miércoles, 30 de julio de 2014

New Tip | Aprendiendo a comer PAN INTEGRAL

Hola a tod@s:

A la hora de elegir un pan de molde, si lo que buscamos es calidad y comer más sano dándole al cuerpo lo que necesita, o si somos de las personas que nos encanta la bollería y queremos ir controlando, podemos empezar sustituyendo carbohidratos (azúcares) por proteínas.

En el caso del pan integral, las proteínas vienen siendo los derivados de los granos, o semillas, y por eso, a la hora de elegir este producto e incluirlo en nuestra alimentación diaria, tenemos que fijarnos en los valores nutricionales que pone la etiqueta.

A continuación os detallo las características que debemos tener en cuenta para hacer una buena elección a la hora de comprar el pan integral más saludable para nuestro organismo. Ésta información es cortesía de Eliseo González (mi asesor nutricional).

Valores nutricionales:
1.- Debemos fijarnos ¿Cuántas calorías aporta a nuestro organismo?
2.- Ver la composición de los ingredientes, es decir, sabiendo que al leer la etiqueta, por lo general, los tres o cuatro primeros ingredientes que figuran son los de mayor porcentaje, y los últimos son de menor porcentaje de contenido.


Ejemplo:
Una rebanada de este pan contiene, más harina integral de trigo,
más agua, y más levadura que el resto de ingredientes.


3.- Indices de azúcares lo más bajo posible:  entre 0.0 gramos y 2.5 gramos.
Debemos de tener en cuenta, ¿cuántos hidratos de carbono contiene el pan? y restarlos de los azúcares que dice la etiqueta, ya que como bien sabemos, el organismo transforma los carbohidratos simples en azúcar, y cuanto menor sean los gramos de azúcares en la ingesta, más saludable y beneficioso será el producto.

4.- Las grasas  en general deben estar lo más bajo posible ya que se transforman en calorías. Estas están divididas en: saturadas, insaturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas. Entre ellas  debemos buscar la que tenga menor porcentaje de grasa saturada.

Ejemplo:
En éste caso, ésta etiqueta nos dice que el pan integral contiene 5.2 gramos de grasas, de los cuales, 2.3 gr es saturado. Esto significa, que si hacemos la comparación con otra etiqueta dónde los porcentajes sean mayores, éste sería relativamente más sano que el otro.

Veamos la diferencia entre la etiqueta anterior y ésta:


Aunque éste  último por el valor general de sus contenidos puede ser más beneficioso que el otro, y aún si, ambos están dentro de los valores nutricionales recomendables, particularmente y por consejo de Eliseo González, me quedo con el que me aporta  menos azúcares.

Por lo general, es raro que vayamos el supermercado con tiempo de sobra para ponernos a leer etiquetas, pero si podéis dedicar unos minutos a revisar por lo menos la etiqueta del pan, un producto muy consumido y de los que más abusamos, ayudaríamos un poco más a obtener un mejor bienestar.

Besitos y buen provecho...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario con tus opiniones